El próximo miércoles 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) invita a la población a participar de “Las cuatro estaciones de la salud”. Con el apoyo de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y el auspicio de Pfizer Argentina, grandes y chicos podrán recorrer un circuito instalado en Palermo en donde, jugando, aprenderán cuáles son los pilares de la salud.
La actividad tendrá lugar en Plaza Sicilia, Av. del Libertador y Av. Sarmiento, de 10 a 14.00 hs. En las estaciones “Juego y actividad física”, “Humor sin humo”, “Cuidarse del sol” y “Alimentación sana”, los chicos descubrirán que hacer ejercicio, alimentarse bien, evitar el humo de cigarrillo y exponerse al sol con protección son las principales medidas para prevenir el cáncer desde la infancia.
La Campaña Mundial contra el Cáncer de la UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer) “Los niños de hoy, el mundo de mañana”, apunta a la prevención de esta enfermedad desde la infancia. Se estima que 30% de los casos de cáncer en occidente se relacionan con una mala alimentación, sedentarismo, sobrepeso y obesidad. María Inés Marchegiani de Ucke, presidente de LALCEC, señaló que “podemos reducir los riesgos de cáncer con simples cambios en el modo de vida. La comida sana y la actividad física ayudan a evitar el cáncer”.
Es por eso que, mientras que en 2008 el eje fue el tabaquismo pasivo, este año el lema es “Me gusta hacer deporte y comer sano”, con el mensaje “La obesidad y el sobrepeso pueden producir cáncer. Fomente que los niños hagan ejercicio desde pequeños y enséñeles a comer sano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario