De acuerdo con información que figura publicada en el portal del Ministerio de Salud de La Nación Argentina, hasta el momento, se han confirmado en la provincia de Chaco 1.031 casos de dengue.
En esta región hace varias semanas se encuentran trabajando en materia de prevención y control del vector alrededor de cien empleados y becarios de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), junto a voluntarios que colaboran en la implementación de medidas preventivas. Nueve máquinas fumigadoras, 14 camionetas equipadas con los dispositivos necesarios para trabajar en el tema, como por ejemplo nebulizadores portátiles, son algunas de las acciones que desde el Ministerio de Salud de la Nación, junto con la cartera sanitaria provincial, se están llevando a cabo permanentemente en esta zona.
El 26 del presente este mes, la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, viajó a la provincia de Chaco para recorrer las zonas más afectadas y evaluar, junto con su equipo de profesionales y especialistas en el tema, las próximas acciones a implementar en materia de prevención.
Algunas de esas acciones consistieron en el envío de tres carpas sanitarias a las localidades de Orán y Tartagal, en Salta, y Charata, en Chaco.
Por otra parte, días atrás tuvo lugar un acuerdo entre la ministra Ocaña y el especialista en salud para América Latina del Banco Mundial, Fernando Lavadenz, por el cual se otorgará de manera inmediata un millón y medio de dólares que se destinarán a combatir el dengue en el norte del país.
fuente: Agencia CyTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario