Médicos del Garrahan implantarán un corazón artificial a un nene chileno

El cardiólogo chileno Pedro Becker, que implantará este viernes un corazón artificial a Felipe Cruzat, el nene de 11 años que hace 66 días espera un donante, destacó la disposición del sistema de trasplante de órganos y de los médicos argentinos para cooperar en el caso.

Becker esperaba la llegada de los cardiocirujanos del Hospital Garrahan -Horacio Vogelfang y Gerardo Naiman- y técnicos de la empresa que fabrica el corazón artificial, que abrieron "una luz de esperanza" para la familia.

"La salud de Felipe se agravó entre el viernes y el sábado pasados así que me puse a llamar a Argentina para ver de conseguir un corazón artificial. La respuesta fue inmediata y muy buena", dijo el médico en diálogo telefónico con Télam desde Santiago de Chile.

El médico resaltó la rápida respuesta de la empresa alemana con sede en Buenos Aires, que alquiló el dispositivo de asistencia ventricular -conocido como corazón artificial- y sugirió convocar a "médicos argentinos", además de enviar un técnico, para controlar el uso adecuado del aparato.

ver noticia completa

No hay comentarios: