En un reporte realizado por el ministerio de Salud de México se informa que en el período que se extiende desde el 10 al 14 de septiembre aparecieron 1440 nuevos casos. En ese período los decesos totales por gripe A se elevaron a 217, mientras los casos acumulados de la enfermedad suman 25.214.
Los sureños estados de Chiapas y Yucatán, el occidental Jalisco y la capital del país concentran 43% de los casos de gripe A, y son las regiones que afrontan la mayor gravedad con esta enfermedad.
Epidemiólogos de Salud estimaron que en la temporada invernal, de 8% a 10% de la población mexicana, entre 8,5 y 10 millones de personas, se verán afectadas por el virus de la gripe A, pero los casos con síntomas graves se concentrarán en 1,5 millones y la mortandad estará entre doscientas y mil personas, un número relativamente bajo.
El gobierno mexicano inició gestiones con laboratorios farmacéuticos europeos para la entrega anticipada de vacunas contra la gripe A, que se programaron inicialmente para el mes de diciembre de este año. Adquirirá 30 millones de dosis de vacunas destinadas a la población de "alto riesgo" en esta epidemia.
fuentes: agencias de noticias Ansa y Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario