- Dormir sólo lo necesario. Dormir menos de las horas recomendadas hace mal a nuestro organismo, y dormir en exceso tampoco es recomendable. Cuántas horas es lo recomendable de que cada persona duerma depende de la edad y la condición de salud.
- Evitar los ruidos en el trabajo. Claro que esto depende de cuál es el oficio y la labor que cada uno desempeña, que un albañil evite los ruidos es un tanto complicado. Pero si por nuestro trabajo podemos hacerlo, mejor.
- Practicar un deporte, realizar actividades físicas. Al menos caminar, diariamente.
- Alimentarse bien. La alimentación es fundamental para mejorar la salud y belleza de nuestro cuerpo. Una dieta equilibrada inclusive nos ayudará a tener una piel y cutis más delicada.
- Dedicar un momento al día para uno mismo. Al menos 15 minutos, pero por supuesto que pueden se más. Relajarse, dedicarse unos minutos al día sólo a dejar la mente distenderse, estando sólo, es muy conveniente para una relajación de la mente.
- Vivir el presente. Tener memoria es muy importante, pero no se puede vivir en el pasado. Disfrutar del presente.
- Pensar en positivo. Una actitud positiva, nos ayudará a encarar mejor la vida.
Aunque algunos de estos consejos nos parezcan más dirigidos a una relajación mental, si los ponemos en práctica, en forma metodizada, notaremos que nos ayudará a sentirnos mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario