En países desarrollados, las tasas de transmisión del virus del sida de madre a hijo disminuyeron del 25 por ciento al 1-5 por ciento debido a la implementación de las pruebas de detección y al suministro de antiorretrovirales durante y después del parto. Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, reclamó que ese tipo de atención médica sea accesible a nivel mundial.
Con las medidas adecuadas, en muy pocos años se podría acabar la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de madre a hijo aseguró el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé.
De acuerdo con Sidibé en las naciones industrializadas las tasas de transmisión cayeron del 25 por ciento al 1-5 por ciento, debido a la implementación de las pruebas de detección que se le hacen a las embarazadas y al suministro de antiorretrovirales durante y después del parto.
En cambio, en regiones como el África Subsahariana, sólo el 45 por ciento de las mujeres embarazadas y seropositivas reciben esos medicamentos, y se estima que cada año nacen más de 370 mil bebés con VIH, informa las Naciones Unidas.
En este sentido, Sidibé reclamó la necesidad de trabajar para acabar con esta injusticia a fin de que el tratamiento sea accesible a nivel mundial.
(Agencia CyTA – Instituto Leloir)
No hay comentarios:
Publicar un comentario