Las comidas rápidas generan impaciencia

La idea detrás de la comida rápida, una industria multimillonaria y mundial, es ahorrar tiempo. Este tipo de comida es “resultado de la cultura de eficiencia del tiempo y de gratificación inmediata”, según Chen-Bo Zhong de la Escuela de Administración Rootman, de la Universidad de Toronto. “El problema es que la meta de salvar tiempo se activa mediante la exposición a este tipo de comida, sin que el momento sea un factor relevante en el contexto”.


Para el investigador, caminar rápido cuando se necesita ahorrar tiempo está bien, pero caminar rápido en un paseo por el parque, cuando no hay apuro, es signo de impaciencia.


En el experimento, los investigadores mostraron el logo de McDonald's a varias personas en una pantalla de computadora, pero la exposición fue tan rápida que ellos no pudieron notarlo (mensaje subliminal). Luego se les pidió que leyeran un texto. Aquellos que fueron expuestos al logo, leyeron más rápido que aquellos a los que no se les mostró el logo.


En otro examen, aquellos que se tomaron un tiempo para comer en un restaurante, posteriormente prefirieron comprar productos que ahorren tiempo, como un champú dos en uno.



Sanford DeVoe, uno de los investigadores, al final las actividades de tiempo libre son malogradas por la impaciencia de las personas, incapaces de disfrutarlas.


Para los investigadores, es imposible saber si la comida rápida causa en parte el valor de la eficiencia del tiempo o si es una consecuencia de ello. Pero afirman que el estudio demostró que la exposición a este tipo de comida refuerza la impaciencia y la gratificación instantánea.

No hay comentarios: