Cómo dar un masaje

Por Thomas Gray

Si quieres saber como dar un masaje, felicidades. Los masajes son un acto muy especial que realmente puede acercar a dos personas – ya sea por terapia o parte de un entorno íntimo.

Hay muchos aspectos para dar el mejor masaje posible. En diferentes artículos, pasaremos por distintas partes del proceso del masaje.

Para este, vamos a hablar acerca de preparar un área para masajes cómodo. Esto está muy subestimado y es crucial para realizar un buen masaje.

Por ejemplo, mucha gente cree que una cama blanda es buena para un masaje. Este no es el caso. Cuando das un masaje, es mejor que el receptor esté sobre una superficie firme y de apoyo. La comodidad es muy importante también, por supuesto – pero no olvide “firme”. De hecho, un futón o otra superficie extra-firme sería el mejor escenario posible.

La razón por la cual una cama o sillón blando no funcionan tan bien es porque tu cuerpo podría doblarse y no sostener al cuerpo del receptor en ciertas partes, lo cual solo pone presión excesiva e innecesaria sobre las articulaciones.

Asegúrate, como masajista, que estés en una posición especial y cómoda con lugar para moverte. Si estás en una posición incómoda o difícil, tus miembros podrían adormecerse. Es una buena idea mantener una almohada cerca si la necesitas.

También, asegúrate que tu receptor no esté contra la pared para que puedas sentarte a horcajadas sobre su espalda si es necesario.

Luego, asegúrate que el ambiente sea lo más tranquilizador posible. No de un masaje donde es probable que haya mucho ruido o distracciones, ya que esto le quita dramáticamente al masaje.

En cuanto a la ropa – la menos que haya, lo mejor para el receptor. Desnudo sería ideal, pero si tu receptor no se siente cómodo, podría usar ropa interior y no afectaría gravemente al masaje. Si estás dándole un masaje a una mujer, podrías pedirle que se acueste mirando hacia abajo para que pueda sacarse el sostén sin sentirse expuesta. Si, podrías trabajar alrededor de un sostén – pero para una persona no hábil (y hasta una hábil) – eso solo hace que estás técnicas sean más difíciles.

En general, el escenario de tu masaje es muy importante. Puede parecer una cosa pequeña, pero hace toda la diferencia al dar un masaje eficaz.

No hay comentarios: