La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional ha fichado unas 150 webs y foros a favor de la anorexia y la bulimia que alientan e instruyen a miles de 'princesas' (como les gusta llamarse a las jóvenes con trastornos alimenticios). Aunque la Policía está rastreando 400 webs de este tipo sólo en castellano, ya ha remitido estas 150 a la Fiscalía General del Estado que está estudiando si constituyen algún tipo de delito.
Esta misma semana la Fiscalía de Guipúzcoa ha dado el primer paso y ha ordenado la clausura de tres de estas páginas. "Las webs pro anorexia están generando un movimiento social, una conciencia de grupo con toda su simbología y parafernalia", explica Guillermo Cánovas, portavoz de Protégeles.
Este blog ya había participado de una campaña SEO para desposicionar a webs pro-anorexia, hace algunos meses, y esta noticia, en parte, es satisfactoria.Las webs que hacen apología de la anorexia y la bulimia han crecido un 470% en los dos últimos años, según un reciente estudio de la empresa de seguridad informática Optenet. El 17% de las menores que utilizan Internet entran en estas páginas, según otros estudio de Protégeles, que en los últimos años ha conseguido, gracias a la colaboración de los servidores donde estaban alojadas, que se eliminarán 500 páginas pro anorexia y bulimia. "Hemos puesto una página señuelo que tiene 100.000 visitas al mes", explica Cánovas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario