Consejos fáciles para adelgazar rápido

¿Cómo hacer para perder esos kilitos de más? No hay una única respuesta, ya que el bajar de peso depende de muchos factores (cantidad de exceso de grasa, causas de porqué se ha engordado, metabolismo del cuerpo de cada persona, etc...)

Primero que nada debes saber que no existen dietas milagrosas para bajar de peso, y que las dietas que prohíben darse cualquier gusto y que son a base de un sólo tipo de alimento (sólo ensaladas, por ejemplo), esas dietas no sirven, y pueden ser muy peligrosas para la salud, ya que el organismo podría no estar recibiendo todos los nutrientes que necesita.
bajar de peso

Luego es importante saber que lo recomendable, y sobre todo cuando se trata de adolescentes, es que mientras están tratando de bajar de peso siempre pidan opinión de otra persona (madre, hermana mayor, tía, etc...) A veces ocurre que una chica se ve muy gorda o se siente muy gorda pero en realidad son sólo unos kilitos de más o unos rollitos, por eso es siempre importante pedir la opinión de otra persona mayor responsable. Lo mismo que consultar con un médico, nutricionista o dietista profesional para realizar una dieta muy estricta.

Sabiendo esto, podemos reducir de peso, y hasta bajar 5 kilos en una semana, si nos establecemos una rutina muy sencilla, combinando alimentación y ejercicios físicos.

Salir a correr todos los días (trotar), o salir a caminar. Una alternativa podría ser hacer bicicleta (fija) o también abdominales, mínimo 30. Pero diario. Tenemos que hacerlo todos los días, comenzar despacio, con la cantidad de cuadras caminadas o abdominales realizadas que nuestro físico resista, e ir incrementando poco a poco, todos los días. Lo más importante de los ejercicios físicos es la rutina y la constancia.

Con respecto a la alimentación, sin hacer una dieta específica, debemos tener presente lo importante de: no eliminar comidas del día sino reducir las porciones de cada comida. Desayuno, colación a media mañana, almuerzo, colación a media tarde, cena. Debemos comer las 5 comidas diarias, pero reducidas en cantidad de porciones cada vez. Las colaciones (meriendas) son importantes para mantener en funcionamiento el metabolismo a la vez que para reducir las ansias de comer. Una colación excelente es un fruta, una barrita de cereal, un yogurt.

Durante el día debemos tomar mucho líquido (sobre todo si estamos haciendo ejercicios), de 2 a 3 litros de agua diarios mínimo, y tratar de evitar beber gaseosas y líquidos con gas.

Y podemos darnos un gusto una vez por semana, chocolates, pizza, u otros gustitos especiales. Es recomendable, pero hacerlo con moderación y una vez a la semana, no más.

No hay comentarios: