
El pan y todos los derivados del trigo tiene gluten, y esto está totalmente vedado para un celíaco. Sin embargo son muchas las comidas y recetas que las personas que padecen esta enfermedad pueden disfrutar.
Algunos de los alimentos permitidos para celíacos son la leche y los postres lácteos caseros; las frutas (también glaseadas, confitadas y en almíbar); las carnes y derivados (pierna de cerdo o cordero, hamburguesa en la que se conozcan todos los ingredientes), hígado, etc; el café, las bebidas alcohólicas de baja graduación, aunque cerveza no, ciertos refrescos, sí la soda, por ejemplo
Hay muchas recetas para celiacos con comidas especiales para estas fiestas, porque sí pueden comer turrón, budín u otros alimentos festivos, siempre cuando se conozcan todos sus ingredientes y la forma de preparación.
En todo caso, siempre, es aconsejable consultar al médico o a un especialista, como así también comprar los productos alimenticios para celíacos pero de empresas e instituciones reconocidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario